Presentaron modelo de “kiosko saludable” para las escuelas: incluye yogurt, licuados, frutos secos y barras de cereal

MISIONES. El equipo técnico de la dirección de nutrición escolar del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología reunió a los directivos de establecimientos de gestión privada, de nivel inicial y primaria para presentar la propuesta de un kiosco saludable modelo. Se busca generar la cultura de una alimentación sana.

La alimentación saludable como fundamento del sistema educativo, comenzó a tomar fuerza en la provincia a través de las acciones realizadas por la Dirección de Nutrición Escolar dependiente del Ministerio de Educación a cargo de Gabriela Reyna Allan.

La propuesta es que aquellas escuelas que tienen kioscos con heladeras implementen la venta de yogurt con cereales, frutas de estación, ensaladas de frutas, licuados o postres de leche, gelatina y jugos exprimidos.

Mientras que en las escuelas que no posean heladeras la iniciativa es ofrecer a los estudiantes bizcochuelos, barras de cereales, frutos secos, pororó, turrón y aguas saborizadas bajos en azucares.

El aprendizaje de buenos hábitos alimentarios será clave y determinará su salud y calidad de vida en la edad adulta. Es importante a la hora de planificar la alimentación del niño, tener en cuenta los requerimientos y necesidades nutricionales de acuerdo a su edad.

Esta es una iniciativa impulsada por un equipo interdisciplinario que propone planificar, junto a las familias las bases para mejor la calidad de vida de los misioneros.