Universitarios deben pagar $28 el boleto porque la empresa dice no tener tinta para imprimir las tarjetas

OBERA. Usuarios del transporte público local denuncian que la empresa no les entrega la tarjeta a los universitarios, obligándolos a abonar el boleto único arriba de las unidades, hoy en 28 pesos. El BEG, (Boleto Estudiantil Gratuito) es un subsidio del Estado provincial que reciben las empresas para que los alumnos de primaria, secundaria y universitarios no tengan costos de movilidad para asistir a sus centros de estudios, sin embargo, en Oberá la única empresa concesionaria hace doce días que les dice a los estudiantes no tener tarjetas ni tintas.

“El 1 ero de abril comenzaron las clases los terciarios y universitarios. Para el uso de la tarjeta universitaria se deben acreditar regularidad, pero hasta el día de hoy que la empresa Capital del Monte no tiene tarjeta o no tiene tinta para imprimir sobre la tarjeta y los estudiantes mientras tanto deben pagar los 28 pesos” indicó el padre de un alumno.
“La semana pasada dijeron que iban a publicar en su pagina de Facebook, cuándo tendrán las tarjetas. Hoy piden que llamen a un fijo pero recién el lunes a la tarde” agregó.