IPS postergó hasta después de las elecciones el pago de los reintegros a los afiliados

OBERA. El martes por la tarde en el marco de la inauguración de la nueva delegación del Instituto de Previsión Social en la Estación de Transferencia en Miguel Lanús, el gobernador Hugo Passalacqua anunció que el presidente del IPS, Carlos Arce será candidato a vicegobernador, siendo así la formula de Oscar Herrera Ahuad -candidato a gobernador- para las elecciones del 2 de junio.

De esta forma, dos médicos en una provincia donde la salud pública no es un ejemplo, sobre todo en el interior donde todo falta; serán las caras visibles del gobierno. Las quejas tanto de afiliados como de los prestadores por el servicio de la obra social que conduce Arce, vienen incrementándose por los pagos paupérrimos y atrasados, mientras se destinan recursos a “turismo” desde la caja del Instituto de Previsión Social.

Gustavo J., un afiliado local, manifestó su reclamo ya que debió pagar por una audiometría la suma de 800 pesos para poder ser atendido. Los médicos especialistas que no trabajan con IPS, emiten una factura para que el paciente  pueda pedir un reintegro a la obra social que, en la segunda ciudad de provincia, no presta este servicio. El ente que llevará a Arce a la vicegobernación pide una serie de papeles para abonarle al afiliado el reintegro.

“Y luego, muy sueltos de cuerpo, te dicen que su expediente estará con suerte en dos meses” contó agregando que le pidieron pasar “el mes que viene a preguntar cuándo puede estar el reintegro”, es decir después de las elecciones del 2 de junio.

 

Arce posterior a su designación relató que “el conductor” Carlos Rovira le dijo personalmente las razones por las que tomó la decisión. Aseguró que fue por la idea de pensar siempre en el misionero”.

Dijo que “hace tres años y medio era un simple médico de consultorio, con una ficha de más de 20 mil pacientes. La gestión me llevó a cuidar de más de 208 mil afiliados del IPS. Y si el pueblo nos elige vamos a estar cuidando a 1.300.000 misioneros”.