Solicitan ampliación de red cloacal para el barrio Kindgren

OBERA. La Comisión Barrial y vecinos de Villa Kindgren se reunieron en la Defensoría del Pueblo a fin de acercar sus reclamos e inquietudes. Fundamentalmente el urgente pedido de la extensión de la red cloacal a la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá.
Recordando que son pocos los barrios obereños que cuentan con el sistema por el cual los efluentes cloacales producidos en los hogares conectados al sistema son recogidos en las colectoras y conducidos a la Planta Depuradora.
Reciben un tratamiento que disminuye su contaminación y son devueltos al medio ambiente con menor impacto ecológico, pudiendo ser reutilizados para regar plantaciones autorizadas (árboles, forrajeras). Todo lo que se va por la cloaca vuelve a la naturaleza.
Desde la Defensoría se acompaña el pedido de los vecinos, con el compromiso de interceder ante la Celo y el municipio para lograr una solución en el corto o mediano plazo. También se hizo hincapié en que los vecinos son responsables de cumplir con el Código de Edificación Municipal, que prohíbe el vertido d aguas servidas a la vía pública.

Anuncios