Reforestación sobre las veredas de tres principales avenidas

OBERA. La Municipalidad encara un trabajo de reforestación sobre las veredas de tres principales avenidas de la ciudad. Ya se realizó un censo para detectar las especies y el estado de cada una. Además se buscará crear un manual de arbolado urbano con especies a plantar y el cuidado de las mismas.

Desde la Dirección de Desarrollo Urbano y otras áreas municipales, se está trabajando, en la planificación del arbolado urbano que podrá ser plantado en las veredas. Para ello, se

seleccionaron especies nativas y exóticas. Se tuvo en cuenta el valor estético, crecimiento y resistencia, creando así una lista de sugerencias.

Se realizaron relevamientos en las veredas de las avenidas Libertad (25 cuadras – 206 especies), Sarmiento (32 cuadras -205 especies) y José Ingenieros (25 cuadras – 240 especies), allí se tomaron las medidas y estado de cada especie (si estaba seco, hueco o enfermo).

Para la etapa de reforestación se utilizarán plantines del vivero municipal, además se comprarán a viveros de la zona otros ejemplares y se pedirán donaciones a empresas y entidades que deseen colaborar con la causa.

Otro de los objetivos es lograr la elaboración de un manual de arbolado urbano con información que irá desde la plantación hasta los cuidados posteriores, con sugerencias de especies a ser plantadas.

Hasta el momento se vienen manteniendo diferentes reuniones con la CELO donde se habló sobre podas y los roces que producen las ramas de los árboles en el tendido eléctrico. Asimismo con el grupo de jóvenes “plantar conciencia” quienes van a realizar las encuestas a los vecinos.