La Mesa Nacional intervendrá la UCR Misiones

POSADAS. Luego de la Convención Radical que trajo consigo varias quejas internas, el Radicalismo será intervenido por el propio Fonseca, actual presidente de la UCR en Misiones. Para Pianesi, se trata de “un hostigamiento externo contra nuestra democracia”.

La Convención radical terminó a los gritos, con Luis Pastori ocupando el segundo lugar de la lista opositora, que de manera llamativa abrió las puertas al puertismo. Ante varias presentaciones judiciales, la Mesa Nacional de la UCR decidió intervenir el orden provincial.
Ariel “Pepe” Pianesi, Diputado Provincial por Cambiemos y perteneciente al Radicalismo, expresó en FM Show que “hubo un pedido que hizo nuestro partido a la mesa Nacional. Esto tiene que ver con lo que nosotros consideramos una intromisión de la Justicia”.
“La Justicia pretende obligarnos a ir a un proceso interno, cuando nosotros decidimos decidir nuestros candidatos mediante una Convención”, contó antes de recibir la contestación desde FM Show: ‘La denuncia la hicieron otros radicales’.
“Claro, siempre pueden haber personas disconformes, de hecho hay varias. Pero si dos tercios de los miembros de la Comisión tiene una opinión, hay que respetarla. Hay una vía democrática muy activa”.
“Que la intervención sea del mismo Presidente del Partido, habla de que acá no hay mayores inconvenientes, si no que hay una situación de hostigamiento externo que hace que casi nos quedemos sin candidatos en las próximas elecciones. En octubre tendemos la oportunidad los Argentinos de decidir si seguimos así o no”, concluyó Pianesi en FM Show.