Un detenido y armas secuestradas por el asalto a una pareja de ancianos para robarle la jubilación

ALEM. Los investigadores lograron establecer que dos lugareños podrían guardar relación con el hecho; con informes pormenorizados elevados a la justicia, en la fecha desde las primeras horas del día se desplegó una gran cantidad de efectivos de diversas Comisarías y Divisiones especiales de la UR VI; en la primera vivienda allanada se detuvo a MATIAS E. de (20) residente de Picada Itatí, del domicilio del mismo se secuestraron (01) rifle Cal. 22 SÚPER BATAN con un cargador y (05) cartuchos; en el segundo allanamiento que se realizó en forma paralela en la misma zona de Colonia, los uniformados secuestraron (01) Escopeta Cal. 28, doble caño, marca AMADEO ROSSI, también (01) escopeta calibre 20, doble caño, marca AMADEO ROSSI , así también (05) cartuchos y un Revólver calibre 32, con 35 cartuchos.
Se continúa en la búsqueda de un hombre que reside en la segunda vivienda allanada, quien días atrás habría “desaparecido” de la zona, por lo cual se trabaja en forma conjunta con otras Unidades Regionales a fin de proceder a la detención del posible implicado. Los elementos secuestrados y la persona detenida fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Alem.

 

EL HECHO

 

En Fecha 27 marzo del corriente año, pasadas las 01:00 de la madrugada, en una vivienda ubicada a diez kilómetros de Alem, en la zona rural conocida como Picada Itatí; los dueños de casa no fueron lesionados, pero si encerrados en una habitación por casi dos horas. Al menos dos sujetos habrían irrumpido en la casa, mientras sus propietarios; RODOLFO R. (80) y MARIA A. (78) no fueron lesionados, pero se despertaron cuando los delincuentes arrojaron ladrillos en los vidrios de las aberturas, lugar por donde ingresaron y sorprendieron a la pareja, sustrayendo la suma de $10.500 (Sueldo de la jubilación Sra. ARNOLD); (01) Escopeta calibre 28; (01) revólver calibre 22 y luego se dieron a la fuga.

Anuncios