Confirman que las universidades privadas quedaron fuera del PROGRESAR este año

OBERA. Alumnos del sector privado que fueron beneficiados dentro del programa Progresar años anteriores, se encontraron con una mala noticia: el gobierno no incluirá a las universidades e institutos este año.

La crisis y el ajuste en el Estado para lograr la meta fiscal de cero déficit acordada con el FMI, también afectó al sector estudiantil que esperaba poder percibir este año el beneficio, particularmente aquellos de clase media que por falta de oferta en su localidad, debieron moverse a otra ciudad cubriendo elevados costos de alquiler y cuotas para estudiar. Durante el año 2018 hubo una demora en la inclusión de las privadas y se le atribuyó la responsabilidad al atraso en la presentación de documentación requerida por parte de las instituciones. Sin embargo, este año, según confirmaron desde la gerencia de ANSES a INFOBER, el programa se limitará únicamente a las universidades estatales.

 

Aquellos jóvenes que ya fueron beneficiarios del programa en 2018, tienen tiempo de volver a solicitarla hasta el próximo 15 de abril. Cómo realizar el trámite y cuáles son los montos actualizados.

La inscripción 2019 de las Becas Progresar se prorrogó hasta el próximo 15 de abril para aquellos jóvenes que ya fueron beneficiarios del programa durante el 2018.

Las Becas Progresar están destinadas a jóvenes de entre 18 y 24 años que deseen finalizar sus estudios primarios, secundarios y de educación superior. 

Además, según informó  el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través de sus redes sociales, aquellos que ya se inscribieron en las Progresar se encuentran en periodo de evaluación. De esta manera, “una vez que se encuentren tus datos socioeconómicos, brindados por Anses, y tus datos académicos por tu Institución, se encontrará disponible el resultado de tu postulación”, informaron.