Aprobaron el Plan Estratégico Oberá 2038

OBERA. En la 7° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, al aprobar el proyecto del PEO 2038, los Concejales señalaron que el municipio se encuentra en una etapa en la que resulta pertinente impulsar una planificación de la Ciudad, orientada a largo plazo, que sea de carácter integral abordando las distintas dimensiones que hacen al desarrollo sustentable.

El proyecto aprobado es producto de la revisión, reconsideración y actualización del Plan Estratégico Oberá 2028 que fuera vetado el 11 de diciembre de 2015. Ese Plan resultó de una propuesta consensuada entre un importante número de instituciones oficiales y privadas, sectores y disciplinas de la comunidad, dándole el marco ampliamente participativo que debe tener una planificación de estas características. Por ello resulta de suma importancia para el municipio contar con esta herramienta para el desarrollo futuro organizado de la ciudad en su conjunto.

Luego de la Sesión el Concejal Raúl Zabala destacó el trabajo que hicieron todas las instituciones en el proyecto anterior, “hace que el PEO anterior tenga la fuerza necesaria como para que se pudiera llevar adelante con todas las herramientas que estaban descriptas en el mismo y que obedece al trabajo de todos, cosa que en esta modificación no se ha hecho. En esta oportunidad hubo modificaciones que se hicieron desde el Ejecutivo. De todas maneras y entendiendo que esta es una cuestión que pertenece a la comunidad y que favorecerá a su desarrollo, hoy hemos decidido votar favorablemente, pero obviamente haciendo las observaciones del caso”.

Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante Ariel Chaves señaló que en esta revisión que hizo el Ejecutivo sobre el PEO, reafirma y pone en relevancia todo el trabajo que se había hecho, “la impronta la tienen que poner todos los Obereños, todos los profesionales que trabajaron y como dije en la sesión, pido disculpas por ser uno de los Concejales que había vetado el anterior proyecto, pero para que se haga esa revisión. A partir de esta base de información van a ir desarrollándose algunas cuestiones. Reconfirmamos lo que se había hecho y felicitamos a las personas del medio que han trabajado en el proyecto en su momento”. El edil indicó que este proyecto no es algo estático, sino que algo dinámico que se va modificando en torno al contexto de actualidad.