Oberá fue incluida en el Plan Provincial de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil

OBERA. En el marco para coordinar las jornadas previstas en el Plan para la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección del Trabajo Adolescente, el Intendente, Carlos Fernández, recibió a Juan Carlos Agulla, Ministro de Trabajo y Empleo de Misiones, y presidente de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (CoPrETI). La mesa de diálogo y coordinación se realizó el pasado viernes en Sala de Situación de la Municipalidad de Oberá.

Posterior a dicha reunión, las autoridades reunidas se trasladaron a la facultad de ingeniería, donde intercambiaron ideas y proyectos con el decano, Sergio Katogui para llevar a cabo el encuentro del cierre de las jornadas que será el próximo 30 de agosto en nuestra ciudad.

En el encuentro, participaron además la coordinadora de CoPrETI, Carola Miranda; Martín de Nicola, Sergio Díaz y Vanesa Paz de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CoNaETI) y Virginia Murillo de la Fundación que elaboró y financiará el proyecto, y que conforman las tres entidades encargadas de la coordinación de las jornadas preparatorias sobre las actividades agrícolas que se desarrollarán en agosto en Misiones.

En dicha reunión acordaron y coordinaron para que el viernes 30 de agosto Oberá reciba a la jornada de cierre, para la elaboración de las conclusiones finales y avanzar  en la lucha para la erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente en nuestra provincia.

Desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Misiones, indicaron que el 26 de agosto se llevará a cabo la jornada preparatoria en Montecarlo y está referida al trabajo infantil en el ámbito forestal y en el área de cítricos. Para el 27,  se confirmó a San Vicente como sede de la jornada vinculada a la actividad tabacalera y el 28 de agosto en Aristóbulo del Valle para la jornada relacionada con la yerba mate, de