Proyecto de Ley busca impedir homenajear a gobiernos de facto Misiones

OBERA. El Diputado Provincial y titular del PJ Misionero, Rafael Pereyra Pigerl, presento un proyecto de Ley en la Legislatura Provincial que tiene como objetivo “prohibir la construcción, con fondos públicos provinciales, de edificios, monumentos, símbolos u objetos de carácter conmemorativo destinados a perpetuar la memoria de quienes asumieron la presidencia o gobernación en regímenes que subvirtieron el orden democrático. Asimismo, de personas con antecedentes en el Archivo Nacional de la Memoria de haber tenido participación en delitos de lesa humanidad, a excepción de los absueltos o sobreseídos”.

Con este Proyecto de Ley, que cuenta también con la firma del Diputado Provincial Héctor Escobar, Pereyra Pigerl, busca reparar la memoria y la el fortalecimiento del sentido democrático de nuestro pueblo. Al ser consultado el Diputado Provincial declaró: “Es importante para el fortalecimiento democrático de nuestra provincia retirar las reminiscencias de gobiernos que hayan alterado el orden democrático en nuestra historia; se lo debemos a nuestros hijos, para que la democracia sea un bien perdurable e inalterable en el transcurso del devenir de nuestra patria”

El Proyecto también se refiere los bienes muebles o inmuebles propiedad provincial o que se encuentren bajo la tenencia, administración o posesión del Estado, por cualquier título cambien su denominación si estos evocan a figuras o hechos históricos durante gobiernos de facto; e invita a los municipios a adherir y sancionar ordenanzas en idéntico sentido respecto a los espacios públicos de jurisdicción municipal.

Anuncios