Piden a la justicia que la UCR no sea parte de “Juntos por el Cambio”

ARGENTINA. El desembarco del partido del embajador argentino y su hijo Pedro Puerta en la alianza opositora generó un sinfín de polémicas. Al portazo de los partidos Libertad, Valores y Cambio y FE, ahora se suma una presentación judicial del convencional, Julio César Canale y acompañado por Karina Capli. En el documento presentado fundamentan que se oponen a la estrategia electoral tras comprender que el nuevo pacto no pasó por la Convención partidaria.

“Los miembros del Comité Provincia y sus apoderados tenían mandato de la Convención Provincial de inscribir y mantener la continuidad dentro del Frente Cambiemos, decisión emanada del máximo órgano partidario el día 16 de diciembre del 2018 en la localidad de San Ignacio, donde la misma se reunió y se incorporó a la convocatoria ordinaria, el punto donde taxativamente se mantenía la permanencia de la Unión Cívica Radical dentro del Frente Cambiemos”, expresa el escrito.

En la presentación también se apunta que las autoridades partidarias constituyen su poder de dos maneras, una a través del voto directo de los afiliados y otra por la autoridad de la Convención Partidaria, con lo cual se entiende los máximos dirigentes radicales incumplieron sus funciones al unir al partido a “Juntos por el Cambio” sin el consenso interno previo.

Capli y Canale sostienen que “Juntos por el Cambio” no es igual a Cambiemos no solo porque su conformación de partidos resulta diferente sino por la modificación en su nomenclatura; En ese sentido lanzaron una picante pregunta: “¿Si el Frente Juntos Por el Cambio es igual a Cambiemos porque el cambio de nombre?

A continuación se adjuntan una imagen y el escrito presentado por Canale junto a la abogada Capli:

Fuente: Misionesopina

 

Anuncios