Primer Operativo Integral del P.A.S. de 2.019 se realizó en la Escuela 827 de A-4

POSADAS. La Escuela Provincial N° 827 del barrio A-4 “La Nueva Esperanza de Posadas”, fue el epicentro del primer operativo integral del Programa de Asistencia Solidaria (P.A.S.) con una multitudinaria participación de vecinos, organizado por el ministerio de Coordinación de Gabinete y con la participación de diversas dependencias públicas, este miércoles 6 de marzo.

Con el acompañamiento del Vicegobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad, el Ministro Coordinador de Gabinete Dr. Adolfo Pischik , y Dr. Daniel Behler, Subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales se entregaron una silla de ruedas a la Sra. Maria Cuquejo y 100 kits de útiles escolares a la Directora del establecimiento Yolanda Delpiano.

“Esto es muy importante porque la gente , la comunidad a veces no tiene mucho acceso al centro. Están re agradecidos porque traer médicos acá, oculistas, D.N.I. es de vital importancia para esta comunidad” afirmó la Directora.

El programa solidario con más de una década de vigencia, es parte de la política inclusiva que tiene el objetivo de brindar el acceso gratuito a distintos servicios a los vecinos de los barrios posadeños, atención primaria de la salud y clínica general, calendario anual de vacunación, certificado de aptitud física, oftalmología, odontología, prótesis dentales, óptica, documentación, inscripciones al boleto estudiantil, bioquímicos, peluquería,y asesoramiento jurídico contable entre otras prestaciones.
Además el Centro del Conocimiento generó un espacio con juegos y realidad virtual para los niños. Integrantes del Sipted y de Protección Civil brindaron informes y asesoramiento.