“No quiero caer presa” dijo la mamá de la nena de 12 años embarazada abusada por dos hombres

ELDORADO. Al mismo tiempo reconoció que sabía de la relación de su hija de 12 años con un hombre mayor de edad. También reveló que la niña había sido violada por un hombre de 40 años quien fue su pareja.

El caso de la nena de 12 años embarazada de gemelos producto de un abuso sexual representa una historia dramática, tanto por lo que ya vivió como por lo que queda por venir, teniendo en cuenta que cursa un embarazo de riesgo.

En este momento, la niña continúa internada en el Hospital Materno Neonatal en Posadas, bajo el cuidado de una hermana mayor.

A través de la denuncia que realizó una vecina del Bº Roulet a la Dirección de Acción social se conoció el caso de que una niña prácticamente convivía con un hombre de 28 años de edad. La Justicia intervino y ordenó la detención del hombre en cuestión, quien se escapó y se encuentra en calidad de prófugo. Según información extraoficial el hombre podría estar en Formosa.

Ante esta panorama, la pregunta recurrente tanto de autoridades como de la comunidad es cómo llega la nena a convivir con una persona 17 años mayor que ella.
La nena cumplió 12 años en enero último, es decir, que tenía 11 años cuando fue violada, de lo que resultó su embarazo, pues el tiempo de gestación que tiene es de casi cinco meses.

La madre de la nena, Miriam Pfaffenzeller, dialogó con Canal 4  y se desligó de las responsabilidades que le competen, haciendo referencia a que la nena “se encaprichó con el muchacho”.
Comentó que hace poco tiempo se enteró que su hija estaba embarazada: “Ya estaba de tres meses, porque la asistente social me cuenta, yo desconfiaba de su embarazo porque ella no podía comer frito, ni reviro”.

Contó que la niña estuvo viviendo con ella hasta el 28 de diciembre, pero la asistente social le había dicho que no podía estar mas con ella, “porque la encontró con el muchacho”.
La madre argumentó que el hombre era novio de la menor, pese a que ella misma se opuso a esa relación. No obstante, vecinos del barrio Roulet señalaron que la mujer le pedía plata al hombre a cambio de su hija.

Asimismo, desde Acción Social, si bien no tienen pruebas, presuponen que la nena fue vendida por la propia madre.
“Yo le dije que no podía, porque es menor, ella se enojo conmigo, me decía un montón de cosas”, aseguró.

Señaló además: “Tengo miedo, estoy preocupada, según lo que me dijeron, si le pasa algo a ella,  yo voy a caer presa. No quiero caer adentro por una cosa que la guaina se encaprichó. Quiero que él esté preso y pague todo el daño que le hizo a mi guaina, por abusar de ella que es menor de edad”. Aclaró, sin embargo, que el hombre tiene intenciones de reconocer la paternidad de los gemelos pero que “la Justicia me dijo que no, porque tiene prohibido el acercamiento”.

También la mujer confesó que la niña habría sido abusada por el ex novio, cuando la menor vivía con ella, pero no especificó si radicó la correspondiente denuncia policial. “Cuando mi compañero abusó de ella yo no estaba. Me enteré después, me contó cuando él se fue al monte a trabajar, pero ya era tarde. Me contó aunque él le tenía amenazada de que si me decía algo me iba a matar a machetazos a ella y a mí”, reconoció. (Canal 4)