Autorizaron en Misiones el uso de comprobantes de seguro digital

 

MISIONES. Marcelo Pérez, ministro de Gobierno de Misiones, anunció que la provincia adhirió a la decisión del gobierno nacional de autorizar el uso de los comprobantes digitales para el seguro de los automóviles. “Misiones adhirió a la Res. 219/18 que autoriza a circular por el toda Argentina con el comprobante del seguro de manera digital. A partir de Ahora la sola presentación de este a través de un PDF o aplicaciones desde celulares será suficiente en los controles viales”, publicó el Ministro.

La medida, que fue anunciada por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en el marco de la presentación del Operativo Verano 2019, ya rige en todo el país.

Dietrich aseguró que, gracias al comprobante digital de póliza de seguro, “se van a evitar cuestiones que también complican el control y generan discusiones innecesarias“.

Los usuarios podrán solicitarle a sus aseguradoras que les envíen el comprobante digital por correo electrónico (algunas compañías cuentan con aplicaciones propias para descargarlo desde allí) para exhibirlo ante los fiscalizadores en un control de tránsito.

Aquellas personas que lo deseen, podrán conservar el comprobante de póliza de seguro vigente físico. La tarjeta digital no elimina la validez de la física, sino que se presenta como una nueva opción para los usuarios más “tecnológicos”.