16 porcinos incautados en un camino rural serán sacrificados por riesgo sanitario

ALBA POSSE. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria decomisó y envió a faena sanitaria a 16 porcinos que fueron detectados cuando eran transportados en forma irregular en la provincia.

Durante un control efectuado por la Gendarmería Nacional en caminos vecinales en el paraje Laranjeira, de la localidad de Alba Posse, se constató que los animales eran transportados en dos vehículos sin la documentación sanitaria correspondiente, asimismo no contaban con las marcas y señales de propiedad, lo que constituye un serio riesgo sanitario y una infracción a las normas vigentes.

El supervisor regional de Sanidad Animal en Misiones del Centro Regional NEA, Víctor Gómez, informó que los animales fueron interdictados y llevados a las instalaciones de la Cooperativa Frigorífica Leandro N. Alem Ltda. (COFRA), para su posterior faena sanitaria.

El Senasa realiza este tipo de controles con el fin de sostener el estatus sanitario alcanzado por el país y proteger los productores responsables.