Piden se reactiven obras en la escuela 926: “estamos llegando a marzo y no tenemos ningún aula lista”

OBERA. Karina, madre de un alumno expresó su malestar con las autoridades de educación de la provincia por las obras en la escuela 926 de Villa Stemberg ejecutadas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), paralizadas desde diciembre.

“Desde diciembre no vinieron más, dejaron todas estas excavaciones abandonadas y no vinieron a cumplir con el acuerdo de la construcción de la escuela, los padres y los niños nos sentimos muy engañados y defraudados porque los niños necesitan su espacio y si ellos no vienen a construir, no hacen nada y estamos llegando a marzo y no tenemos ningún aula lista”

En Julio, padres de los alumnos de la Escuela N° 926 de Villa Stemberg en Oberá tomaron la institución en reclamo de mejoras edilicias y advertían que se presentarían el lunes en el acto del 9 de Julio para reclamarle al gobernador Hugo Passlacqua y la ministra Ivonne Aquino en persona, en el centro cívico.

En Septiembre se empezó la expansión de la escuela hasta el mes de diciembre donde las obras quedaron detenidas.
Los tutores de los más de 150 alumnos de la institución venían haciendo el reclamo desde 2014, fecha en la que ya se había hecho el compromiso por parte del gobierno provincial de construir la nueva escuela para los barrios 180, 62 y 30 viviendas con matricula excedida para precaria infraestructura. En la actualidad, son solo dos aulas de madera con problemas estructurales edilicios para alumnos desde 1º hasta 7º grado, todos compartiendo dichas dos únicas aulas.

 

Anuncios

Un comentario sobre “Piden se reactiven obras en la escuela 926: “estamos llegando a marzo y no tenemos ningún aula lista”

Los comentarios están cerrados.