Fueron liberados los tres detenidos por el robo de la camioneta de la CELO que sigue desaparecida

OBERA. Por decisión de la jueza de Instrucción 1, Alba Kuzman de Gauchat que interviene en la causa, fueron liberados los tres detenidos por el robo de la camioneta de la CELO. Se tratan de el hijo de un pastor que había sido privado de su libertad por ser propietario de un automóvil marca Toyota Corolla que habría participado en el robo y comercialización de la Toyota Hilux blanca propiedad de la CELO del predio de Agua Potable del Km 10. Se cree que el utilitario fue vendido en la ciudad de Bernardo de Irigoyen con otra chapa patente según los investigadores de la Unidad Regional 2 que trabajan en conjunto con la policía de Brasil.

El primer detenido fue un chapista en el barrio 50 Viviendas (adyacente al 180 Viviendas de Villa Stemberg). En su taller hallaron los plotters con el logo de la cooperativa y documentaciones. Luego se conoció sobre un tercer sospechoso, empleado de la institución, que habría sido entregador y fue detenido el martes.

Mediante seguimiento con cámaras de seguridad, se identificó al Corrolla y un Peugeot circulando como escolta de la camioneta, lo que derivó en la detención del segundo que finalmente fue liberado, pero sigue vinculado a la causa.

 

Desde la CELO confirmaron que ahora se implementarán cámaras de seguridad y seguimiento GPS a todos los vehículos de la institución, esto último anunciado años atrás.