Conductor giró en “U” y emprendió la huida: llevaba 300 kilogramos de marihuana

CERRO CORA. Personal de Gendarmería incautó más de 300 kilogramos de marihuana, en un operativo realizado pocos kilómetros de la localidad misionera de Cerro Corá. No hay detenidos.

Enmarcados en el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, los uniformados del Escuadrón 11 “San Ignacio” de la Gendarmería, fuerza encabezada por Gerardo Otero, desplegaron numerosos controles a lo largo y ancho de la provincia de Misiones.

 

Sobre la Ruta Provincial N° 3, más precisamente a dos kilómetros de Cerro Corá y en dirección a la localidad de Cerro Azul, los efectivos divisaron un vehículo acercarse al puesto de control. Al hacerle señas de que interrumpa su marcha, el conductor de éste gira en “U” y emprendió la huida.

Tras una breve persecución, los gendarmes detectaron el automóvil abandonado en la banquina. Ante esta situación y bajo la mirada de testigos hábiles, se registró el rodado.

 

Los gendarmes hallaron gran cantidad de bolsas negras en la parte trasera y en el baúl del mismo. Dentro de éstas, 314,34 kilogramos de marihuana fraccionados en numerosos panes envueltos en cinta de color ocre.

El Juzgado Federal de Posadas dispuso la incautación de la totalidad del estupefaciente.

Anuncios