Abandonan un camión en movimiento con 3 toneladas de marihuana

POSADAS. Los ocupantes saltaron del rodado al percatarse de la presencia de los gendarmes. Hay un detenido.
El procedimiento tuvo lugar sobre la Ruta Nacional N°12, en cercanías al aeropuerto de la ciudad de Posadas.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 3569 kilos 800 gramos de marihuana que eran trasladados ocultos en un camión. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Misiones.

Hoy, efectivos del Escuadrón 50 “Posadas” efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N°12, en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Posadas “Libertador General José de San Martín” (Parque del Conocimiento), cuando observaron que un camión Mercedes Benz 1114 comenzó a efectuar maniobras bruscas al percatarse de la presencia de los uniformados, arrojándose de la cabina el conductor y su acompañante, dándose ambos a la fuga.

El rodado sin control continuó su recorrido incrustándose sobre la banquina sin causar daños a otros automovilistas. Inmediatamente, los funcionarios lograron aprehender a uno de los ocupantes del transporte. Al observar el sector de carga, comprobaron la presencia de bultos similares a los que se utilizan para el traslado de estupefacientes.

Mediante la autorización del Juzgado Federal de Posadas se procedió al traslado del camión al asiento de la Unidad de la Fuerza, donde ante la presencia de testigos los gendarmes hallaron paquetes rectangulares de grandes dimensiones. Al ser sometido a las pruebas de campo Narcotest, arrojó positivo para “cannabis sativa”, Alcanzando un peso total de 3569 kilos 800 gramos de marihuana.

El Magistrado interviniente orientó el decomiso de la droga, el secuestro del camión y la posterior detención del involucrado.