Asado y buena música en la XX edición de la Fiesta del Verano

OBERA. Se realizó la 20° Fiesta del Verano en las instalaciones del Salto Berrondo, la competencia del Mejor Asador dejó como ganador a Carlos Días De Morais. Luego se presentaron diferentes números artísticos que animaron la tarde.  

Este domingo se cumplió con la XX Fiesta del Verano en las instalaciones del camping Salto Berrondo, donde se realizó la tercera competencia que eligió al Mejor Asador y por la tarde hubo presentaciones de grupos musicales y danza. El Intendente Carlos Fernández estuvo presente en toda la jornada, acompañando todas las actividades.  

El ganador del concurso fue el obereño Carlos Días de Morais, quien fue electo por el jurado por preparar el más exquisito corte, en segundo lugar, resultó Claudio Marczak (Mejor Presentación) y tercero Darío Gómez (Mejor Sabor), en tanto que se llevó una mención especial la señora Lidia Stelter.   

Carlos, además del galardón de Mejor Asador del 2019, se llevó como premio una parrilla portátil, $1500 en efectivo y merchandising de la Fiesta del Verano. El segundo, $1000 y el tercero $500. Todos los participantes, 10 asadores, se hicieron con una plancheta, que algunos incluso la utilizaron en la competencia.  

Los jurados fueron, el campeón del 2018 Leonardo Pureza, José Galarza (Federación de colectividades) y Adriana Lagable (Responsable de Gastronomía del parque Salto Encantado). Los cortes de carne fueron donados por la empresa Santa Mónica y el dinero en efectivo aportó El Cóndor Supermercados, asimismo muchas otras empresas aportaron premios que se sortearon entre el público.  

Tras la competencia, las actividades se trasladaron a la zona de la pileta, donde hubo la presentación de artistas, pasaron por el escenario: Estación 13, Da Capo, Leo Da Silva, Meraki, Cherno Insfrán, el guitarrista Joselo Márquez con Florencia Hinc y Loreley Benítez; Omar Bueno, Ezequiel Garrido y su grupo, Pilar Paredes y bailaron Rocío Núñez y Elvio Rivero. 

La jornada se extendió hasta pasadas las 20, con gran concurrencia de público. Todas las actividades estuvieron coordinadas por la Dirección de Turismo, con la colaboración de Cultura, Obras Públicas y otras áreas municipales.