7 vegetales para cultivar en macetas, comer sano y ahorrar

AGROECOLOGÍA. Hay algunos vegetales que simplemente crecen mejor, más rápido y más abundante en macetas! Esto no requiere espacio de jardín, así que incluso un apartamento, un balcón es más que suficiente para cultivar cualquiera de estos.

Tomates

Una de las mejores y más fáciles plantas para cultivar en una maceta, puede dar una gran cantidad de frutos en poco tiempo. Solo deben recibir mucho sol, alrededor de 5-6 horas al día.

Porotos

Son escaladores, por esto necesitan bastante espacio en el suelo. Una vez sembrados, deben tener un enrejado o una cerca para treparse, y recibir 5-6 horas de sol al día. La maceta debe tener al menos 12 pulgadas de profundidad. Si la maceta es más grande, también pueden combinarse en la siembra los porotos, con col rizada y apio.

Lechuga

La lechuga crece super rápido y produce muchos tallos! Se puede sembrar ya sea en la primavera o en el invierno. Hay que separarla al menos 4 pulgadas de cada planta, sembrarla en macetas grandes y evitar que le de la luz directa del sol.

Zanahoria

Las zanahorias tampoco toman mucho espacio, pueden ser cultivadas en climas fríos. Solo hay que asegurarse de suplirlas con mucha agua ya que las raíces pueden secarse y romperse.

Berenjena

Las berenjenas necesitan macetas grandes, esto es porque son muy susceptibles a las pestes. Deben mantenerse en pleno sol y cultivarse en el verano – las berenjenas aman el calor, esto las hace ideales para cultivar en climas cálidos.

Espinacas

Para cultivarlas, basta una maceta que sea al menos 6-8 pulgadas profundo y colocarla en un lugar semi soleado. No necesitan un montón de luz solar e incluso pueden crecer en el alféizar de la ventana.

Col verde

El col verde es otro vegetal fácil de cultivar en macetas ya que no requieren mucho cuidado. Son una buena alternativa como espinaca.