Camión brasileño quedó atascado en el barro y hallaron 62 bultos con drogas a pocos metros

ELDORADO. El estupefaciente estaba oculto dentro de bolsas tipo arpillera, alrededor de un transporte de cargas que se encontraba atascado por el mal estado del camino.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 1.116 kilos 006 gramos de marihuanaque se encontraban entre la vegetación, en cercanías a un camión. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Misiones.

Ayer, efectivos de la Sección “Esperanza” dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”realizaban tareas de patrullaje por la Ruta Nacional Nº 12 a la altura del kilómetro 1.595 (entre las localidades de Wanda y Libertad) cuando ingresaron a un camino secundario y observaron un transporte de cargas con bandera brasileña que había quedado atascado por el mal estado del camino. Constatando alrededor del mismo, ocultos en la maleza, un total de 62 bultos.

Ante esta situación, personal de la Fuerza solicitó autorización a la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Eldorado para trasladar las bolsas hacia la Unidad a fin de profundizar la inspección.

Allí, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultando positivo para “cannabis sativa”. Un total de 1.116 kilos 006 gramos, distribuidos en 1.518 paquetes, fue decomisado.

El Magistrado interviniente orientó el decomiso de la droga.