Homenajearon con una calle a Eliana Krawczyk en Neuquen

NEUQUEN. La municipalidad de la capital neuquina nombró a dos calles de la ciudad bajo la denominación “ARA San Juan” y “teniente de Navío Eliana María Krawczyk” en homenaje a los 44 tripulantes del submarino hundido y en particular a la submarinista obereña que se destacara por ser la primera en Sudamérica y la única a bordo de la nave naufragada en noviembre de 2017 tras una explosión.

La Armada Argentina perdió contacto con el submarino cuando se trasladaba desde Ushuaia hacia Mar del Plata. Fue hallado el 17 de noviembre del año pasado a 907 metros de profundidad.

La placa y nomenclatura en los carteles de las calles fueron colocados este martes a la mañana. En Oberá, tanto concejales como el propio municipio aún no homenajeó a Eliana.

El intendente Horacio Quiroga participó del acto de imposición de nombres de dos calles de la Isla 132 como ARA San Juan y Teniente de Navío Eliana María Krawczyk en homenaje a los 44 tripulantes del submarino argentino.

A través del secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, Quiroga propuso a la Corporación para el Desarrollo Integral del Neuquén (Cordineu) nombrar estas arterias principales de la isla con estos dos nombres.

“Pechi me pidió que solicite a Cordineu esta autorización para preservar eternamente el recuerdo de estos héroes en la ciudad”, recordó Bermúdez quien aclaró que los concejales ya aprobaron la ordenanza N°13.879 que es la que autoriza al municipio a bautizar con estos nombres ambas calles.

“De esta manera mantendremos el recuerdo permanente en la ciudad de este navío y de los 44 tripulantes que hicieron un enorme sacrifico por custodiar el Mar Argentino y que perecieron hace más de un año en sus profundidades”, dijo

Recordó que la Teniente Krawczyk tripulaba el sumergible y fue la primera submarinista de América del Sur.

Nombran calles en homenaje al ARA San Juan

Resultado de imagen para Eliana María Krawczyk en neuquen

Anuncios