Línea 132 kv: “Es urgente hablar con el Gobernador y el Ministro para encontrar una solución definitiva”

OBERA. En la mañana de este jueves, Autoridades de la Cooperativa Eléctrica Ltda. de Oberá, realizaron una conferencia de prensa para explicar la situación de la Línea 132 Kv correspondiente a la empresa Energía de Misiones (ex EMSA). Por una falla, el servicio de dicha Línea se vio interrumpido, dejando a Oberá y gran parte de la Zona Centro sin Energía Eléctrica durante varias horas.

Apenas ocurrida la falla, el personal de la Cooperativa comenzó el recorriendo del trazado de la Línea, localizando el problema a las 16 horas, el inconveniente se detectó a la altura de Domingo Savio , a 40 Km de Oberá, inmediatamente se comunicó a EMSA la ubicación y el motivo del problema, la reparación estuvo a cargo del equipo de la Empresa Provincial, y el servicio se normalizó pasadas las 19:00.

Una situación preocupante:

“Oberá depende de una sola Línea de alimentación principal que es la Línea 132 kv (Roca – Oberá). El miércoles, en horas del mediodía, se produjo un inconveniente sobre esta Línea, afectando toda la ciudad y gran parte de la Zona Centro de la provincia”, explico el Ingeniero, Marcos Sartori, Gerente Técnico de la CELO, quien resaltó que la situación es preocupante, ya que no existe otra alternativa energética que ayude a solventar la demanda de la población.

Es urgente invertir recursos en obras:

El Presidente de la CELO, Pedro Andersson y el Consejero, Jorge Duarte, subrayaron la necesidad de respuesta del Estado para dar tratamiento al problema, una de las obra que palearía la situación, es la concreción de la Obra Línea San Isidro-Alem-Oberá de 132 Kv para afrontar la demanda y dar por culminado la vida útil de la añosa Línea Roca-Oberá. “Es momento ante la situación delicada que el Ejecutivo provincial, la Secretaria de Energía y todas las entidades con responsabilidad en el tema abordemos la situación y destinar los recursos para realizar inversiones y obras de infraestructura, que permitan sortear las dificultades que se repiten año tras año”, expresó Duarte. “En este sentido es urgente hablar con el Gobernador, los Intendentes de la zona y el Ministro de Energía Provincial, para encontrar una solución definitiva entre todos”, concluyó.