El presidente de la CELO declarado en “Rebeldía” por contrabando de cigarrillos

OBERA. Asumida la nueva administración en la CELO con Pedro “Pilo” Andersson a la cabeza como presidente, comenzó una caza de brujas. Acusan a la gestión de Carlos Ortt de haber dejado una “bomba” por deudas y convenios que parecen difíciles de cumplir, entre ellos enormes facturas con EMSA. La semana pasada, en la primera reunión en el Consejo de Administración, se dejó sin efecto la creación del nuevo sector de podas y limpieza que implicada un extra para la cooperativa dado que pasaban a planta un grupo de trabajadores “macheteros” que hasta el momento operaban bajo contratos con la institución, y que años atrás iniciaron un juicio contra la misma. Además volvieron atrás remuneraciones extraordinarias y recategorizaciones firmadas a último momento, al tiempo que aseveran están investigando a los integrantes del Consejo saliente.

 

Por otro lado, quienes conocen al actual presidente de la CELO, no puede evitar sentirse sorprendidos respecto a cómo un comerciante de barrio llegó a ocupar el cargo más importante de la comunidad desde de la intendencia; cosa que se explica por el apoyo político que tuvo de parte del jefe municipal renovador Carlos Fernández y otros de la zona de concesión de la cooperativa.

Pedro Helge Andersson fue declarado en rebeldía por la AFIP-Aduana en 2016 dado que no se presentó a abonar una multa de $8.798 en una causa abierta por contrabando de cigarrillos. Según la intimación, el 18 de diciembre de 2015, en el peaje de Santa Ana sobre la ruta 12, personal de Gendarmería Nacional le incautó 80 cartones de cigarrillos extranjeros que llevaba a bordo de una Renault Kangoo y no contaban con aval aduanero. Se lo intimó a presentarse antes de los 10 días hábiles y abonar la multa, sin embargo según una notificación con fecha 13 de junio y la firma del titular de la Aduana Posadas, Fernando Garnero, Andersson fue declarado en Rebeldía.

 

ver notificación:

Notificación Rebeldía Pedro Andersson

 

 

 

Anuncios