Closs dijo que la Renovación “es un ejemplo” de gestión exitosa, y que el padre de todos los males es Macri

RUIZ DE MONTOYA. El senador nacional y ex gobernador de Misiones Maurice Closs, pidió hoy a la sociedad misionera y a los dirigentes de la Renovación en particular, que en el inicio del año electoral no dejen espacio para las especulaciones ni confusiones.

Cerca de 300 dirigentes de la Renovación, intendentes y ex alcaldes se dieron cita para cerrar el año y comenzar a calentar motores para el electoral que se inicia. El senador Maurice Closs fue el orador principal y destacó que “esta es la imagen que tenemos que dar, todos acompañándonos como nos fuimos acompañando a lo largo de estos años”. Contó con la presencia de los diputados nacionales Ricardo Wellbach y Jorge Franco.

Se encontraban 52 intendentes, 30 ex alcaldes, ministros del gobernador Hugo Passalacqua y ex ministros de Closs, quienes ratificaron alineamiento con el Frente Renovador de la Concordia.

El ex gobernador cuestionó a quienes se vinculan con la sociedad a través de las redes sociales y marcó el contraste con la Renovación. “Hacemos política cara a cara, es la que nosotros sabemos hacer, lo que nos distingue y eso es lo que nos hace victoriosos. Siempre la Renovación ha ganado las elecciones porque nunca se ha olvidado esa frase fundacional de que el poder está en la gente”. Closs afirmó que Misiones “es un ejemplo para el país” de buena administración y pidió a la gente “cerrar los ojos” para recordar todas las obras hechas por la Renovación enumerando hospitales, rutas, comisarías, etc.

Pidió que “no permitan que les cuestionen que la Renovación está hace mucho tiempo, porque es un periodo de gestión exitosa” y destacó como ejemplo que “esta ruta asfaltada en Ruíz de Montoya no existía antes de la Renovación, como los cientos y cientos de kilómetros asfaltados, las escuelas públicas nuevas y tantas obras que mejoraron la calidad de vida del misionero”.
En ese sentido pidió que comparen esa realidad con la actual generada por el Gobierno Nacional. “Qué importa el tiempo, si siempre fue para mejorar la vida de la gente y no para hacerles estar peor, como es ahora”.

“A la gente se le llega en el mano a mano y nosotros somos así y somos así”, resaltó.

Closs insistió en que los problemas de Misiones y los municipios deben discutirse mano a mano con el vecino. “El boleto o la luz y empezamos con que la culpa es de fulano o de mengano. Pero tengamos absolutamente claro que el padre de todos los males que tenemos en esta época de ajustes es el Gobierno nacional”.

“No caigamos en el juego en este año electoral de empezar a ver si el boleto sube por culpa del intendente o si una empresa cierra por culpa del empresario, si el programa de salud se cae porque la Provincia no tiene los recursos. Son todas consecuencias de una política de ajuste y nosotros somos muy distintos y nuestro gobierno y nuestro Gobernador lo demuestra con políticas absolutamente contrarias en el día a día al gobierno nacional”.

Mencionó la participación de los intendentes de Posadas, Oberá, Capioví, Apóstoles, San Ignacio, El Alcázar, Caraguatay, Puerto Rico, Bernardo de Irigoyen, Tres Capones, Cerro Corá, Concepción de la Sierra, Andresito, Esperanza, Santo Pipo, Puerto Leoni, Santa María.

También de San José, Bonpland, Ruíz de Montoya, Montecarlo, Garuhapé, Panambí, Santa Ana, Campo Grande, General Urquiza, Dos de Mayo, Caa Yarí, Dos Arroyos, Puerto Iguazú, San Vicente, Florentino Ameghino, Alberdi, Gobernador Roca, Colonia Polana, entre otros.

Anuncios