Los ejes económicos de Espert que lanzó su candidatura para luchar contra el “sistema populista”

 

BUENOS AIRES. El economista José Luis Espert dijo que el Partido Libertario, que lidera, es “una alternativa muy superadora dentro del antikirchnerismo”. “Creemos que Argentina necesita un cambio de 180 grados. Un cambio total con respecto al último siglo. Tenemos que abandonar como ‘objeto societario’ la sustitución de importaciones y dedicarnos al libre comercio”, consideró Espert. También propuso “tener un Estado sin déficit y con un tamaño de gasto público que sea pagable”. “No este delirio de presión impositiva altísima, que asfixia al sector privado. Por último, modificar las leyes laborales para modernizarlas. Esos son nuestros tres ejes sobre los que se articulan nuestras 13 propuestas”, señaló Espert.

En diálogo con el diario El Economista, evaluó que “Argentina está en una decadencia muy peligrosa, que tiende a una situación muy complicada” porque “hace cuarenta años no había una pobreza de más del 30% y uno de cada tres trabajadores en negro, como ocurre hoy”. “Dado que en el terreno electoral los principales contendientes son (Mauricio) Macri y Cristina Kirchner, nos oponemos a ambos y nos postulamos como alternativa al kirchnerismo duro y al kirchnerismo de buenos modales . Los dos son la decadencia argentina”, indicó.

El dirigente liberal se quejó de que “estamos terminando el gobierno de Macri con Ahora 12 y Precios Cuidados, como con el kirchnerismo”. “Con un gasto público impagable, déficit fiscal y retenciones, igual que con el kirchnerismo. Por eso, económicamente Cambiemos es kirchnerismo de buenos modales”, evaluó.

 

 

El economista José Luis Espert presentó el “Partido Libertario” y lanzó su candidatura presidencial para luchar contra el “sistema populista”.

Espert hizo el lanzamiento este sábado en el Palacio San Miguel, en donde reunió a cientos de personas para dar un discurso muy crítico contra el kirchnerismo y el macrismo.

El economista insistió con que los grandes ganadores del orden actual son los “políticos chorros”, los “sindicalistas delincuentes” y los “empresarios prebendarios”. Y dijo que de ser electo, los piqueteros irían a la cárcel porque “las calles no están para ser cortadas”.

En ocasiones anteriores, Espert había elogiado al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro. Y no son pocos quienes lo asocian a esa figura por las características de “outsiders” de la política de las que se ufanan ambos.

“Viva la libertad, carajo, Espert presidente”, exclama el flamante candidato en un video junto a uno de sus amigos libertarios, el mediático Javier Milei y el también economista Diego Giacomini. Milei es otro de los “libertarios” que suenan para ser candidato el año que viene, posiblemente en la Ciudad.

“A ese chorro le metemos preso hasta el cajón”, dicen los economistas frente a un distribuidor con el nombre de Néstor Kirchner. “¿Y con la viuda que hacemos? A esa chorra, la jefa de la banda, que cuide el cajón detrás de los barrotes”, exclaman.

 

Anuncios