“Señor gobernador de Misiones, están pidiendo agua, un aula” ¿Cómo no le da vergüenza?

 

 

BUENOS AIRES. “Vergüenza debería darle al gobernador de Misiones… Agua Potable están pidiendo… No sé quién es ni de qué partido es, pero me da vergüenza que tengan que venir a la tele” dijo Marcelo Polino en el programa televisivo ShowMatch el jueves por la noche.

Soledad Fandiño homenajeó a la comunidad aborigen de Misiones a la que representa en “Bailando 2018” y Marcelo Polino le dedicó un durísimo mensaje al gobernador de la provincia.

Después de la coreografía, un integrante de la comunidad aborigen Ita Poty Miri conversó con Marcelo Tinelli respecto de la realidad que viven en Puerto Iguazú. El conductor del programa se comprometió a que “más allá de la construcción del aula por la que baila Soledad en el concurso, de alguna manera vamos a ocuparnos para que tengan agua potable“. “Mañana a primera hora nos vamos a ocupar de esto”, aseguró. Y al final de la emisión, contó que recibió un mensaje de la fundación AMIA que quiere sumar su ayuda para cubrir esta necesidad de la comunidad Ita Poty Miri.

“No tenemos agua potable y la estructura de la escuela la hicimos nosotros… Somos muy luchadores… ” expresaron.

 

Fue entonces que Polino se puso serio e indignado, arremetió: “Señor gobernador de Misiones, están pidiendo agua, están pidiendo un aula. ¡¿Cómo no le da vergüenza?! ¿Tienen que venir viajando un montón de horas en micro a la televisión para poder tener agua? ¡Soy apolítico y ni sé de qué partido es el gobernador de Misiones, pero esto es una vergüenza”. Soledad Fandiño se largó a llorar.

 

Aún indignado por la situación que padece la comunidad Ita Poty Mirí, Polino buscó en Twitter al gobernador y lo arrobó con el siguiente mensaje:  “Gobernador Ellos necesitan tomar agua potable. Su familia que toma? Ocúpese”.