Rechazan cosecha de té: el productor tuvo que tirar la carga completa de 11.000 Kilos a la calle

OBERA. Causó indignación a productores el rechazo y despilfarro de una carga de 11.000 Kilos de te verde. Ocurrió en San Vicente durante el transcurso de esta semana. “Se fijó $3.15 el Kilo de hoja verde, sólo están pagando $1.80 y se dan el lujo de rechazar el té sólo porque se les ocurre” cuando “podrían hacer un pequeño descuento por mera de calidad y recibir igual pero rechazaron la carga completa” relató el referente de APAM, Cristian Klingbeil.

“En estos casos hay una injusticia terrible! es una barbaridad lo que se hace. Viene una firma nueva, una de las principales empresas comercializadoras de té en el mundo, se instala en la provincia y dice que el té por más pasado que esté nunca deja de ser té. Cambia un poco el porcentaje de palos y aumenta la densidad pero nunca deja de ser té por más que tenga medio metro de altura pero claro, los más grandes están acostumbrados a pagar lo que quieren y exigir las calidades que se les ocurran, el productor tiene que hacer malabarismo con que le paguen una cantidad de $1.80 y le exigen una calidad por la cual deberían pagar 4 pesos. Es una locura, no puede seguir pasando esto” señaló el referente.

No es novedad el hecho. “Hay casos también en Campo Viera, Oberá y otros lados, solo que cada vez duele más y no puede seguir pasando porque el productor paga la limpieza del té, mete el fertilizante, paga el herbicida, hace la cosecha y gasta combustible, tiempo etc, para ir a entregar y que le hagan tirar todo perdiendo la inversión ya hecha. Encima hay que esperar alrededor de 60 días que brote una nueva cosecha y ahí tener la suerte de que no la rechacen de nuevo” concluyó Klingbeil.