Destituyeron a intendente renovador por irregularidades, se atrincheró en la Municipalidad

FACHINAL. José Aguirre fue destituido de su cargo de intendente de Fachinal, pero en la tarde de este jueves se atrincheró en la Municipalidad local luego de que se votara su destitución.

Estaba previsto que el alcalde destituido, Aguirre, sea reemplazado en sus funciones por Miguel Ángel Benítez, primer concejal, quien pasaría a ser intendente interino pero el ex jefe comunal se atrincheró en su despacho.
Benítez, pidió la intervención de la comisaría local por la forma en que actuaron los agentes.

Hace 50 días se había iniciado una investigación donde se detectaron irregularidades.  Los ediles iniciaron la pesquisa por supuesta malversación de fondos, no respeto de ordenanzas vigentes y balances no aprobados, entre otros.

“Por mayoría absoluta se decidió la destitución. Se calcula que hubo malversación de fondos federales que venían para el Municipio, según también el informe del Tribunal de Cuenta de la Provincia”, dijo.

Por su parte, el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez afirmo que “No existe ningún tipo de protección hacia ningún Intendente ni a ningún funcionario. Acá hay que dejar en claro que hay una Ley de Municipalidades, que en su Artículo 144 afirma que la destitución queda firme cuando el STJ se expide”, comenzó Marcelo Pérez en FM Show.

“El proceso de destitución generado en el Concejo Deliberante de Fachinal se dio en el día de ayer, por lo tanto el Intendente tendrá su destitución cuando, en caso de ser apelada, se expida el STJ”, continuó Pérez en El Show de los Impactos.