FET: “Nación envió el 100% de la plata, es problema de la provincia porque no mandan los papeles correspondientes”

MISIONES. Una reunión entre tabacaleros misioneros Alfredo Schiavoni, coordinador del Ministerio de Interior de la Nación en Misiones terminó en un fuerte intercambio de acusaciones por el Fondo Especial del Tabaco (FET) con el ministro del Agro y la Producción, José Garay.

“La Nación envió el 100%  de la plata, no tiene nada más para mandar. Lo único que queda pendiente es el quinto retorno, que es para enero o febrero del año próximo. El resto, el saldo financiero con la provincia de Misiones es cero”, aseguró dirigente del PRO. “El que hizo mal manejo es el ministerio del Agro de la provincia. Nación no retuvo,  porque no gana con eso, esa plata es de los productores”, agregó.

Del encuentro que se realizó días atrás en San Pedro, también participó Humberto Schiavoni, senador por Misiones y presidente del PRO nacional, agregó que “el seguimiento del dinero se hizo, como también de la cuenta y los saldos. No es problema de Nación sino de la provincia, siempre se le echa la culpa a la Nación para no asumir la responsabilidad porque no mandan los papeles correspondientes”.

Alfredo Schiavoni, continuó el diálogo con los colonos y redobló aún más la polémica: “es algo histórico, Nación  mandó el 100% de la plata en noviembre. Eran 726 millones de pesos para la Caja Verde”. Sin embargo, en esa oportunidad, los tabacaleros cobraron  en dos veces primero fueron 400 millones y luego los 326 millones restantes. “De ese último importe, Garay hizo un plazo fijo por un mes, y a los productores pagaron en dos cuotas, por lo cual terminaron de percibir el 16 de diciembre”, bramó.

Así, el coordinador del Ministerio de Interior resaltó que “en este caso Nación envió el 100% de la Caja Verde, es algo histórico,nunca llegó tan temprano la plata. Lo que hace de ahí en adelante, el ministro del Agro de la provincia, ya la Nación no tiene ninguna responsabilidad”. Y profundizó aún más la acusación: “Garay mal informó el precio de 21 pesos, ¿por qué hizo esa información cuando es un sistema ponderado y no por es una suma fija por kilo?”, se preguntó al concluir.

Por su parte, el ministro Garay desmintió a Schiavoni,  atribuyó sus declaraciones a “mentiras de campaña”. A su vez, afirmó que posee toda la documentación de las transferencias del FET desde la Nación a Misiones: liquidaciones,  giros y hasta una nota del Banco Macro negando se haya constituido plazo fijo. (agenciahoy.com)