Macri visitaría Misiones para inaugurar el único hotel 6 estrellas del país

IGUAZU. El presidente Mauricio Macri llegaría a esa ciudad para participar de la reinaguración del Hotel Meliá el próximo 12 de diciembre. Así lo informó una acreditada fuente del gobierno provincial, que llegó la semana pasada a Iguazú, como avanzada para coordinar los detalles de la presencia del primer mandatario nacional.

Como se recordará, el multimillonario árabe Alí Albwardy arribó a Iguazú hace algunos días para ultimar los detalles para la gran reinaguración del Meliá, único hotel 6 estrellas de la Argentina, que se producirá el próximo miércoles 12 de diciembre. Según trascendió, será con un gran evento que contará con la presencia del presidente Mauricio Macri.

También llegaron con Albwardy gerentes de la división hotelera de su grupo y los gerentes de la cadena Meliá. La firma española gerencia el hotel propiedad de Albwardy y aportó parte de los fondos para la remodelación. El desembolso para las refacciones superó los 15 millones de dólares.

Más de 70 millones de dólares

Se pondrá en marcha así la mayor inversión privada en Misiones de los últimos tiempos y una de las más importantes por su impacto turístico y promocional para la provincia. Entre la compra del ex Sheraton y lo invertido en refacciones se calcula un desembolso que supera los 70 millones de dólares. Aunque el monto de la compra nunca fue informado oficialmente.

La inversión de Albwardy, también, representa una de las pocas claras victorias de la puja permanente entre Brasil y la Argentina por inversiones que podrían ir a uno u otro lugar. Foz de Iguazú no cuenta con un hotel de estas características. Albwardy potenció con su proyecto las cualidades del lado argentino de las Cataratas, sobre todo como atractivo de las personalidades y turistas de alto poder adquisitivo de todo el mundo.

El Meliá Iguazú pasa a ser un hotel súper exclusivo, con 173 habitaciones. Uno de los cambios importantes es el de los parques que rodean al edificio principal, con la  nueva piscina como punto dominante.

Exactamente frente a la garganta del diablo, la imponente piscina con bordes “sin fin” permite al turista sentir que se está refrescando en las mismas Cataratas. Albwardyque compró muchos hoteles en lugares exóticos como Tanzania o las islas Seychelles, puso mucho énfasis en lograr una mayor integración entre los espacios exteriores del hotel y el medio ambiente. A tal punto que muchas reformas debieron ser consensuadas con la Administración de Parques Nacionales.

También será central la oferta gastronómica, con mayor protagonismo de los frutos y productos típicos de Misiones. El restaurante del hotel se llama Garbo, evocando a la época de oro de Hollywood. También se reformó completamente el bar de la terraza, otro punto clave del hotel por su vista privilegiada a la Garganta del Diablo, desde ahí se puede apreciar el vapor eterno que emana de una de las 7 Maravillas del Mundo. Cualquier persona puede acceder a estos puntos, sin ser huésped. Claro está, habrá que superar cierta intimidación que genera tanto lujo y exclusividad para las personas “de a pie” (el sendero que lleva al circuito inferior sigue teniendo un acceso directo hacia el Melia Iguazú y no existe ninguna restricción para entrar al hotel).

El hotel contará con un servicio de mayordomo permanente para aquellos huéspedes que lo soliciten (como en la película “Sex and the City 2”, que transcurre en un hotel 6 estrellas de Dubai, la ciudad de origen de Ali Albwardy).

 

El Independiente Iguazú