La EBY mejora dos escuelas y una plaza en el barrio Fátima

 

POSADAS. El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling, presidió el acto de entrega de las obras de mejoramiento y refuncionalización que se ejecutaron en los edificios correspondientes a los centros de educación polimodal N° 6 y N° 17 y la puesta en valor de una plaza en el barrio Virgen de Fátima.

“Estas obras permitirán mejorar las prestaciones a los niños y jóvenes que asisten a esas escuelas y ratifican nuestro compromiso con el desarrollo de la comunidad”, dijo Goerling.

Los trabajos se realizaron en el marco del programa de mejoramiento de la infraestructura de los edificios educativos, de salud, parques y espacios deportivos de uso público en los barrios construidos por la EBY.

En el CEP N° 6, los trabajos realizados incluyeron el cerramiento de mampostería entre columnas de hormigón armado existentes en tres de los cuatro vértices del edificio. Dichos espacios que actualmente son galerías de accesos abiertas y techadas, se recuperan como espacios cerrados para actividades del establecimiento. Se reemplazaron cielorrasos de PVC en varios sectores, se procedió a la desobstrucción y limpieza de los desagües cloacales, reemplazo de revestimientos desprendidos, provisión y colocación de artefactos, espejos y griferías faltantes.

También se ejecutaron trabajos de reparación y reemplazo de tablero principal, conductores y llaves completa de la instalación eléctrica, provisión y colocación de plafones y tubos faltantes en artefactos de iluminación, la recuperación del funcionamiento de la iluminación exterior mediante farolas que serán comandadas desde el tablero principal.

Se colocaron vidrios en reemplazo de los rotos en puertas y ventanas y se procedió a la pintura completa de paredes revocadas y de ladrillos a la vista, cielorrasos, zócalos exteriores cenefas, canaletas, bajadas, columnas, vigas, tanque de reserva y su estructura, aberturas metálicas y de madera.

En el CEP N° 17 se ejecutaron trabajos similares en mantenimiento y refacciones, además de la provisión y colocación de cerco de cerramiento con cuatro portones en el sector peatonal de accesos principales al edificio, para unir el edificio del CEP N° 17 al edificio del N°6, ubicado al frente.

También se destaca la construcción de un solado exterior en el patio interno del edificio.

Nuevos espacios para niños y jóvenes

Los vecinos del barrio Virgen de Fátima ahora podrán disfrutar de una plaza que fue recuperada con trabajos de nivelación de piso para evitar acumulación de agua, reparación integral del sistema eléctrico de iluminación y juegos infantiles.