Empieza “Municipios Conectados” jornada de asesoramiento a municipios, cooperativas e ISPs

OBERA. “Municipios Conectados” se llevará a cabo en Oberá el día Martes 04 de diciembre, a partir de las 09:30 horas en el Auditórium de la Facultad de Ingeniería, sito en calle Juan Manuel de Rosas 325, una jornada de asesoramiento a municipios, cooperativas e ISPs.
El encuentro “Municipios Conectados” es organizado por la secretaria de Modernización de la Nación, en conjunto con País Digital, ARSAT y ENACOM, con el apoyo del Honorable Concejo Deliberante y está orientado a autoridades municipales, directores, jefes de áreas de desarrollo, informática, comunicaciones y obras públicas, concejales, cooperativas y proveedores de Internet de la región.

En el encuentro se llevará a cabo una presentación de ENACOM sobre asesoramiento en el despliegue de infraestructura de telefonía móvil y demás plataformas de comunicaciones. También, se trabajará sobre el cómo mejorar la cobertura y la calidad del servicio y se brindará información sobre medición de antenas. ENACOM también expondrá sobre antenas amigables y se debatirá sobre la firma de convenios municipales. Por otro lado, brindará asesoramiento legal y técnico sobre despliegue de antenas y teniendo en cuenta las ordenanzas vigentes.

Por su parte, la empresa ARSAT dará una charla sobre la problemática regional en comunicaciones y También presentará los productos y servicios que presta.

En tanto, PAÍS DIGITAL, llevará adelante la promoción de políticas y programas de modernización de la gestión pública tendientes a mejorar la calidad de los servicios y la inclusión digital.