El PRO iniciará acciones penales por los hechos de violencia ocurridos en Iguazú

IGUAZU. Desde Cambiemos Misiones emitieron un comunicado repudiando y denunciando los hechos de violencia física e institucional ocurridos el viernes en el Concejo Deliberante de Puerto Iguazú:

En una sesión extraordinaria, convocada para tratar la restitución de nuestro concejal Gabriel LLamas, éste mismo fue agredido física y verbalmente, cuando intentó entrar y presenciar la sesión. Una patota política impedía también el paso a disputados y autoridades partidarias de Cambiemos, que intentaron ingresar al recinto, donde los 5 concejales de la Renovación decidieron no acatar la orden judicial de reintegrar al concejal LLamas a su banca.

En una República las decisiones judiciales se acatan. Es inadmisible la actitud que asume el oficialismo en el Concejo Deliberante de Iguazú. La desobediencia a una orden judicial tiene sanciones penales.

Ante tales hechos de gravedad institucional y conducta antidemocrática, el PRO, partido al que pertenece el concejal LLamas, iniciará las acciones penales correspondientes, demandando a los 5 funcionarios públicos, que se negaron a cumplir la manda judicial.