“El Gauchito Gil”, “El Cascanueces y los Cuatro Reinos” y “Unidad XV” en el cine Incaa

OBERA. En el Cine Teatro Oberá, desde hoy y hasta el domingo se podrá disfrutar de las películas “El Gauchito Gil (la sangre inocente), “El Cascanueces y los Cuatro Reinos” (3D) y “Unidad XV”.

Los horarios de las películas son:18, 20 y 22hs. Los las entradas tienen un costo de $40 y $50 la película 3D.


El Gauchito Gil, la sangre inocente (2006)

Un equipo de documentalistas, ocupados en filmar una película sobre el lumpenaje en la ciudad, entra en contacto y registra con sus cámaras las actividades de una tribu de marginales liderada por el Gauchito, a quien llaman así por ser devoto del Gauchito Gil, cuyos relatos nos remiten a los episodios salientes de la vida del legendario Antonio Gil Núñez. Al seguir el ejemplo de su héroe, el Gauchito enfrentará al poder pero, a diferencia del santo popular, logrará eludir su trágico destino.

El Cascanueces y los Cuatro Reinos (3D)

Todo lo que Clara (Mackenzie Foy) quiere es una llave. Durante una fascinante fiesta de Navidad en la que todos reciben sus regalos, su padrino Drosselmeyer (Morgan Freeman) conducirá a la joven hacia esta llave única, que desaparece rápidamente en un extraño y misterioso mundo paralelo. Allí, Clara conocerá a un soldado llamado Phillip (Jayden Fowora-Knight), una pandilla de ratones y a los gobernantes que presiden los tres Reinos: El Reino de las Nieves, el Reino de las Flores, y el Reino de los Dulces. Pero existe un cuarto Reino, el hogar de la tirana Mamá Jengibre (Helen Mirren). Allí comenzaron todos los problemas de estos Reinos de fantasía, cuando Mamá Jengibre inició la guerra reuniendo a sus tropas. En un lugar donde nada es lo que parece, Clara será la única que pueda detener los planes de esta tirana.

Unidad XV

Derrocado el gobierno peronista, con el General Perón en el exilio y la Revolución Libertadora en el poder, cuatro reconocidos dirigentes peronistas se encuentran confinados en la lejana y fría Unidad 15 del penal de Río Gallegos. Ante el inminente fusilamiento al que serán destinados los presos políticos, deciden que la única opción para sobrevivir es el escape. Dejando a un lado sus diferencias personales e ideológicas, planean una de las fugas más espectaculares de la historia argentina.