Aprobaron la donación de un espacio municipal a la LIFA

OBERA. En la 39° Sesión Ordinaria el Concejo Deliberante aprobó la donación de un predio a la Liga Interprofesional de Fútbol Amateur (LIFA).

Los concejales autorizaron la donación de un inmueble destinado a la sede de la Asociación. Entre los considerandos se menciona que el Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para el tratamiento de la solicitud, dándose la posibilidad a todos los vecinos para participar en la misma, habiéndolo hecho todos los inscriptos. Que el inmueble solicitado en donación ya había sido donado a otra institución, habiéndose dejado sin efecto la misma en virtud del incumplimiento del cargo respectivo por parte de la donataria.

El inmueble a ser donado ya se encuentra parcialmente desafectado del Uso Público y afectado al Uso Privado Municipal.  De la exposición de funcionarios del Departamento Ejecutivo surge la factibilidad técnica de donación del inmueble y según expusieron los integrantes de la asociación, así como las documentaciones presentadas, surge la existencia de un proyecto concreto para la ubicación en el predio de los elementos necesarios para el desarrollo de las actividades de la institución.

Además, los ediles indicaron que la donación del inmueble para los fines expuestos, no afecta la urbanización de la zona, resultando a todas luces beneficioso para los lotes circundantes, por lo que los Concejales autorizaron al Departamento Ejecutivo Municipal a donar a favor de la LIFA el predio en cuestión.

El Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Chaves indicó que se trabajó profundamente sobre el tema, “es un bien para esta institución que está legalmente conformada y para toda la comunidad de Oberá, porque se va a ampliar, más allá del fútbol. Toda actividad deportiva que se va a poder desarrollar allá que será ampliada a toda la comunidad, no solamente a la gente de la LIFA”. Chaves indicó además que en el lapso de 2 años deben demostrar actividad y realización de obras que figuran en su proyecto, “por lo menos una cancha de fútbol con los sanitarios y las adecuaciones para que se desarrolle el deporte en ese lugar”, señaló.

Por su parte desde la Comisión Directiva de la LIFA, su secretario José Moreira manifestó que ese fue su primer objetivo hace dos años atrás por lo que hoy verlo cumplido es un gran logro, abriendo una nueva etapa para la Liga Interprofesional, “estamos con muchas ganas de trabajar con la nueva comisión, así que nos pondremos a trabajar ya mismo para que ese terreno pueda ser utilizado por los socios que hoy son más de 600. Muy felices realmente por este gran logro y por el acompañamiento municipal a través del Concejo Deliberante que nos donó estos terrenos. Obviamente que el cargo implica cierto trabajo inmediato, pero creo que tenemos estos dos años de trabajo como para poner a punto ese lugar”, señaló Moreira.