Vecinos molestos con la insistencia del FOL de usurpar un espacio verde en barrio Esperanza

OBERA. En la sesión ordinaria de este martes, para el orden del día ingresó otro reclamo por usurpación de tierras. Se trata de Javier Golemba quien pide al Concejo y el municipio tome intervención ante insistencia de usurpar tierras por parte de la agrupación F.O.L. (Frente de Organizaciones el Lucha) en calle Bélgica, tal como lo venían anunciando días atrás y están replicando en otros municipios como Guaraní y Alem.

Desde el FOL Anticipan que además del galpón a construir, levantarán un merendero en el lugar lindante a la cancha de fútbol del barrio. En su carta, Golemba que vive frente al predio en cuestión detalla que entre los vecinos vienen manteniendo el espacio verde y su vegetación con gran esfuerzo.

 

Mediante un folleto, el FOL anuncia la apertura de un galpón para dictar clases de oficio en el barrio Esperanza, sobre calle Bélgica. Se trata de un espacio verde, pero no cuenta con autorización del municipio, ni siquiera fue solicitado a la comuna.

Hace varias semanas el Frente de Organizaciones en Lucha solicitó un espacio para este fin, proyecto que tuvo ingreso al Concejo Deliberante y se descartó el primer lugar elegido en la zona de Tres Esquinas (detrás de la planta de EMSA) que no es municipal.

 

“No cuentan con permiso de ningún tipo. Pidieron hace un tiempo y se están resolviendo alternativas pero en otro sector de la ciudad previo aval del Concejo. El espacio que pretenden ocupar en el barrio bella vista ni siquiera fue solicitado” confirmó Matias Frick a este medio días atrás, titular de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad.

El funcionario además precisó que sobre calle Bélgica solo se disponen de espacios verdes y estos no tienen como fin la construcción que se pretende. Por otro lado, a personería jurídica del FOL no está registrada en la provincia para operar como cooperativa.

Respecto a otro espacio en Tres Esquinas que la organización tomó inicialmente, precisó “Usurparon y después pidieron. Pero era imposible porque el lugar no era municipal y encima la oposición de los vecinos era total” detalló Frick.

La imagen puede contener: texto

No hay texto alternativo automático disponible.

i

 

Vecinos rechazan que el FOL instale un galpón en espacio verde de barrio Esperanza, no tienen autorización municipal

 

Vecinos preocupados por la usurpación de terrenos y parte de calles en Alem por parte del FOL