Estudiantes del Saavedra realizaron censo del arbolado en plazoletas

OBERA. Jóvenes que están cursando el último año del Profesorado de Biología en el Instituto Hernando Arias de Saavedra, realizaron un relevamiento de las especies de árboles existentes en las plazoletas ubicadas sobre Av. Sarmiento y Av. De Las Américas.

Las estudiantes, futuras docentes, trabajaron intensamente y relevaron todos los arboles ubicados en las plazoletas, bajo la problemática del desconocimiento del número deespecies y estado fitosanitario delarbolado público de la ciudad deOberá.

Trabajaron en las plazoletas, Hermana Asunción, Padre Pahl, Suecia, Italia, Brasil, de los Estudiantes, Cincuentenario, Rep. del Paraguay, Rep. Del Uruguay, Fundación Vida Silvestre, Ex Combatientes de Malvinas.

Las estudiantes llegaron a la conclusión que: “El arbolado público de Oberá cumple con las reglamentaciones, hallándose los árboles en su mayoría en un estado fitosanitario “bueno”, también se evidencia en plazas y veredas frutales, ejemplares adultos y jóvenes, como ser: cítricos, guabirá, pitangas, araticú, jabuticaba, cerellas y níspero, siendo estas especies nativas que favorecen por ende al enriquecimiento y aumento de la fauna autóctona.

Buena elección de especies en el sentido de los inconvenientes que puede llegar a causar el arbolado público. Sin embargo, se notaron que, en ciertas ubicaciones, algunos ejemplares alcanzaban a romper veredas y el cordón, no siendo estas hasta el momento de gran dificultad y/o peligrosas para los habitantes de la ciudad”.

Las estudiantes que llevaron adelante este trabajo sonBenítez Yesica, Correa Magaly, Gimenez Eliana, Godoy Marcela, Lorenzo Lorena, Neuberger Pamela, Rojas Karla, Rodríguez Romina y presentaron sus conclusiones a funcionarios municipales.