Diputados de Cambiemos piden sesión extraordinaria para tratar los dichos misóginos del intendente renovador Filippa

IGUAZU. Los diputados provinciales del bloque Cambiemos, Javier Mela y Walter Molina presentaron un proyecto de Resolución para que la Legislatura provincial a cargo del líder renovador Carlos Rovira, convoque para el 5 de diciembre a una sesión extraordinaria, donde sean tratadas las repudiables expresiones del intendente renovador de Iguazú Claudio Filippa, contra la periodista de esa localidad Norma Devechi.

Según expresa la Resolución, lo sucedido causa gran indignación no solo en los vecinos de puerto Iguazú sino en toda la sociedad misionera manifestando un repudio contundente a los dichos del Jefe Comunal que convoca en un audio a sus colaboradores a realizar una violación masiva disciplinadora a una periodista por realizar su trabajo y difundir información. Es lamentable que en un sistema democrático persistan situaciones de amenazas, censura explicita, amedrentamiento, acoso, entre otras maneras de condicionar y anular el trabajo periodístico.

Que por el mencionado hecho requerimos afirmar el pedido de recurso legal interpuesto por la periodista agredida, dada la gravedad de este acto discriminatorio.

Actos de este tenor son sancionados por la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y en los procesos pertinentes podría determinarse la aplicación de la Ley 23.592 que penaliza los actos discriminatorios.