Lunes y martes muy calurosos, se esperan lluvias el miércoles

Lunes 12 de Noviembre:

Jornada muy calurosa en la región, con baja humedad y alto riesgo de incendios rurales y forestales, se espera cielo con nubosidad variable especialmente por la tarde.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones para esta jornada.

Vientos: predominantes del noreste, con intensidad moderada-fuerte hasta 40 km/h.

Temperaturas: Muy calurosas. La máxima prevista es de 37ºc en Posadas con 42°c de sensación térmica, por lo que se recomienda beber abundante agua para no deshidratarse y la mínima de 19ºc en Bernardo de Irigoyen.

Martes 13 de Noviembre:

La ola de calor llega a su máxima intensidad, amanece muy caluroso y se espera que hacia la noche se registren tormentas aisladas en el sur provincial, algunas severas con riesgo de granizo, mientras tanto la zona centro podría registrar algunos chaparrones aislados en la jornada y la zona norte no tendría precipitaciones y el cielo se cubriría por la tarde.

Precipitaciones: 20 mm para el sur, 5 mm para el centro (No se descartan volúmenes significativos en forma puntual especialmente en zona sur).

Vientos: predominantes del norte en toda la provincia, con intensidad fuerte hasta 60 km/h.

Temperaturas: Sofocantes. La máxima prevista es de 37ºc en Posadas con una sensación térmica de 45°c y la mínima de 24°c en Campo Viera.

Miércoles 14 de Noviembre:

Un frente frío podría ocasionar lluvias y tormentas de variada intensidad, no se descartan eventos de ráfagas de viento, granizo, rayos, y fuertes lluvias.

Precipitaciones: 30 mm para el sur, 60 mm para el centro y hasta 70 mm para el norte (No se descartan acumulado de lluvias superiores a lo esperado en zonas puntuales).

Vientos: predominantes del suroeste, con intensidad muy fuerte hasta 80km/h.

Temperaturas: En descenso. La máxima prevista es de 28ºc en Puerto Iguazú por la mañana y la mínima de 18ºc en Campo Grande por la noche.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.