Lanzaron el proyecto “Peligro en las Redes Sociales” junto a la Dirección de Cibercrimen

OBERA. Esta mañana en las instalaciones de la Escuela de Comercio N°1 de Oberá se lanzó el Proyecto “Peligro en las Redes Sociales” que lleva a delante la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones junto a los Ministerios de Educación, Ministerio de Gobierno, el CGE, la Coordinación de Planeamiento Educativo y la Dirección de Cibercrimen de la Policía de la Provincia.

Participaron de la Conferencia de Prensa la Ministra de Educación, Ivone Aquino; la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg; el Coordinador de Planeamiento Educativo del CGE, Renzo Galarza; la Directora de Cibercrimen de la Provincia, Marylin Ozuna; la Supervisora Doris Gómez y la Directora de la institución Alicia Nas.

“La escuela pública amerita el esfuerzo compartido entre todos los organismos del estado, en este caso el Ministerio de Educación, el Ministerio de Gobierno, el Consejo General de Educación, la Dirección de Cibercrimen, que son precisamente los que van a llevar a delante esta capacitación, y la Coordinación de Planeamiento Educativo que tomó la posta de llevar esta capacitación a nuestros colegas y a nuestros jóvenes”, explicó Stella Maris Leverberg.

“Para concretar este proyecto trabajamos en conjunto con los equipos técnicos en una profunda evaluación de los contextos que rodean a nuestros adolescentes y en base a esto analizamos las herramientas concretas que hay que tener para poder identificar problemas, enfrentarlos y poder superarlos exitosamente a través del conocimiento”, comentó Leverberg y agregó que “ por todo esto es que UDPM nuevamente apuesta al proyecto que va a permitir seguir formando a nuestros jóvenes de manera integral fomentando la sana convivencia que es el eje vertebrador de una sociedad más justa que es lo que perseguimos desde el misionerismo”.

La Ministra Aquino celebró la iniciativa y se puso a disposición del equipo para lo que fuera necesario. Luego desde Cibercrimen, la Comisaria Ozuna explicó brevemente en qué consiste la capacitación e incentivó a los padres de jóvenes que se involucren en las acciones que desarrollan sus hijos en las redes sociales ya que es la única manera de identificar si corren algún peligro.

Al finalizar la conferencia se desarrolló la capacitación de la que participaron 7mos grados de 14 escuelas de Oberá con más de 700 asistentes. El curso fue dictado por los especialistas en el tema Marylin Ozuna, Leonardo Micheli, Carina Tilleria y Yolanda Mora.

 

Prensa: UDPM