Filippa pidió que alguien viole a una periodista: “por favor denle pi…”

IGUAZU. Claudio Filippa, actual Intendente de esa localidad se dirigió con palabras groseras, violentas y sexistas hacia la periodista Norma Devechi.

Cabe destacar que dicho funcionario pertenece al actual partido Frente Renovador de la Concordia Social que tiene como gobernador a Hugo Passalaqua, quien buscará en el 2019 renovar su mandato.

 

“Mi solidaridad absoluta con la colega de Puerto Iguazú Norma Beatriz Devechi, atacada brutalmente en forma verbal por el intendente Claudio Filippa. En detestable accionar y a raíz del trabajo periodístico de la colega, que reflejó el resultado de una investigación federal que involucra al alcalde, éste envió un audio de whatsapp a distintos grupos de militantes y funcionarios municipales pidiendo que alguno de ellos la viole, porque “le falta p…”, entre otros epítetos irreproducibles. Violencia de género, abuso de poder, incitación a la violencia, tres delitos por lo menos en ese audio.
Además de la denuncia ante Inadi creo corresponde la denuncia penal. Porque la incitación a cometer delito (violación) puede caer en saco roto como no, porque el funcionario público es superior jerárquico de un montón de gente y no se sabe hasta dónde puede llegar alguno más papista que el papa. Creo que además el ministro de Gobierno en forma inmediata debe ordenar medidas de protección para la colega.
Repudio total y solidaridad. Basta de enfermos en la función pública” condenó la periodista Mónica Santos.

https://videopress.com/embed/6qLgpbmU?hd=0&autoPlay=0&permalink=0&loop=0

 

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) denuncia públicamente al intendente de la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones, Claudio Filippa, quien mediante un mensaje de audio enviado a sus partidarios pidió que “por favor que alguno de los hombres que estén solteros” abusen de la periodista Norma Devecchi, Corresponsal en Iguazú del diario El territorio de Posadas.

El audio se conoció luego de la publicación de una nota referida a una investigación de la AFIP sobre la utilización de facturas truchas por parte –entre otros- del municipio de Puerto Iguazú.

Filippa en su audio y utilizando términos de los mas vulgares, reclamó la acción contra la periodista a la que calificó de “gorda” y “que no existe y que me quiere dejar para el lado del orto pero yo tengo la conciencia tranquila y me siento mas fuerte que nunca”.

Los términos en los que el intendente de Puerto Iguazú se refirió a la periodista generaron indignación de parte de la sociedad misionera tras viralizarse el audio que motivó que la periodista Devecchi realice la denuncia ante los estrados judiciales correspondientes y ante el INADI.

FOPEA, además de solidarizarse con Norma Devecchi, exige a las autoridades políticas y judiciales de la provincia de Misiones que tome las acciones que corresponden para que no quede impune este ataque salvaje que deja en evidencia lo peor de un sector de la clase política argentina.