Bono: Macri firmó el decreto para los trabajadores privados que será de $5000 y en cuotas

BUENOS AIRES. El presidente Mauricio Macri firmó este lunes el decreto por el bono para trabajadores privados y, tras la correspondiente firma de varios de sus ministros, sería publicado en el Boletín Oficial de este martes.

El decreto presidencial permitirá a los empresarios pagarlo en varias cuotas y también podrá ser tomado en cuenta para futuros aumentos que las firmas realicen.

Así fue confirmado a la prensa por los ministros Patricia Bullrich y Alejandro Finocchiaro, de Seguridad y Educación, respectivamente, tras la reunión de Gabinete nacional efectuada este lunes.

En tanto, los estatales recibirán un bono de monto similar y además, podrán reabrir sus paritarias para renegociar las condiciones de sus salarios, en una negociación que llevan a cabo el vicejefe de Gabinete Andrés Ibarra y el titular del gremio estatal UPCN Andrés Rodríguez.

El Gobierno junto a las cámaras empresarias y los jefes de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, anunciaron la semana pasada que habían llegado a un acuerdo por un bono de fin de año por 5.000 pesos, a abonar en dos cuotas en noviembre y enero, para todos los trabajadores asalariados.

Consumada la negociación, quedó acotada así la posibilidad de realizar un nuevo paro general en las próximas semanas contra la administración Macri por parte de la CGT.

Los sindicalistas realizaron el anuncio esta tarde luego de reunirse con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y señalaron también que, ante casos de despidos hasta marzo de 2019, las empresas notificarán previamente a la secretaría de Trabajo para que ésta articule un espacio de negociación con los sindicatos y, así, encontrar un modo de evitar que se hagan efectivas las cesantías.