Camionero que realizaba maniobras peligrosas en la ruta 14 fue despedido tras escrache en las redes

 

OBERA. El camionero brasileño Alison Antonio F. que se desempeñaba en una empresa del Brasil, fue captado manejando de forma imprudente por la Ruta Nacional N° 14, sentido Campo Viera- Oberá. Puso en riesgo la vida de terceros al realizar sobrepasos a vehículos y ómnibus en lugares indebidos, zona de curvas y doble línea central amarilla. El video publicado en redes sociales despertó el alerta y finalmente fue despedido.

 

Informe policial:

DPTO SUPERVISIÓN SEGURIDAD VIAL* informa:
Conforme a vídeo publicado en la víspera en Página de Facebook “Entérate Obera” relacionado a un conductor de camión de la empresa VELOCE, perteneciente a la República Federativa del Brasil, el mismo circulaba por Ruta Nacional N° 14, sentido CAMPO Viera-Obera, en dicho trayecto en varias oportunidades puso en riesgo la vida de terceros realizando sobrepasó a vehículos y ómnibus en lugares indebidos, zona de curvas y doble línea central amarilla, donde el ciudadano que publicó dicho vídeo, lo caratulo “TERROR EN LA RUTA 14”, a través de comentarios del mismo se pudo establecer el dominio del mencionado camión. Haciendo constar que a la toma de conocimiento de esto y en razón de haber buena relación con personal de la AFIP delegación Obera, el 2° Jefe zonal el Sr, Hernán Ríos se le pasó el vídeo en mención, quien a través de su gestión se logró establecer que se trataría de un camión (tractor) marca VW Titan 18310 dominio IQP 8419, Semi remolque dominio DBC 4801 de la empresa Veloce Logística S.A. conducido por Alison Antonio Figeiredo, Brasilero, mayor de edad. En forma inmediata se comunicó con la empresa de mención a través de los datos brindados por este Dpto. Y División Seguridad Vial y Turismo Obera.
En la fecha nos comunico el Sr Rios, que al llegar a destino, precisamente a la localidad de Zárate Pcia de Bs. As., la empresa tomó medidas con el chofer del camión, notificado su despido en forma inmediata y poniendo al mandó del camión a otro conductor para que así continúe con las tareas pertinentes. Paralelamente a lo ocurrido se labro en la División Seguridad Vial y Turismo Obera Acta de Constacion de Infracción al Tránsito N° 108.976 por realizar maniobras peligrosas, adelantarse en doble línea central amarilla poniendo en riesgo la vida de terceros, provocando que los vehículos que circulaban en sentido contrario salieran de la calzada para evitar un impacto frontal. Esta Acta será notificada a personal que conduzca el camión en cuestión a su regreso y paso por está ciudad, quedando la misma sujeta a la Resulucion del Juzgado de Faltas de Obera. Para ilustración adjunto vídeo publicado en la página de mención y Fotografías. FDO COMISARIO MAYOR ROMERO JUAN RAMON, Supervisor zona Centro Seguridad Vial y Turismo.