Tareferos marcharán desde el centro por reclamos sociales y exigiendo la libertad de Hugo Silva

OBERA. Un grupo de tareferos se concentrará este miércoles en el centro cívico para movilizarse a la rotonda del km 8 donde anticipan una olla popular reclamando trabajo aseguran, paralelamente a las que anunciadas en Campo Viera y Guaraní. Además reclaman la liberación del dirigente tarefero detenido con preventiva por incitar la toma de tierras. El lunes la Cámara de Apelaciones Penal y de Menores de la Provincia de Misiones, que preside la juez, Marisa Ruth Dilaccio, hizo lugar a una presentación de la defensa del dirigente tarefero, Hugo Jorge Silva, y resolvió su libertad que aún no se concretó y ocurriría esta semana.

No hay texto alternativo automático disponible.

En el texto de la resolución se destaca: “Declarar la nulidad de la Resolución Nro 422/2018 pronunciada por la juez a cargo del Juzgado de Instrucción 1, doctora Alba Kunzmann de Gauchat y hacer lugar al Recurso de Apelación interpuesto por la Defensa Técnica de la presente incidencia, respecto a la carencia de fundamentación invocada”.
Silva fue detenido el pasado 22 de septiembre. y alojado en la Comisaría Seccional Cuarta de la ciudad de Oberá, acusado de “instigación al delito”, luego de que un grupo de familias ocupara varios terrenos privados.