Por burocracia del ejecutivo, vecinos de barrio Aeroclub deben caminar un kilómetro para tomar el colectivo

OBERA. Unas 100 familias en el nuevo barrio Aeroclub, muchas que compraron sus terrenos y están construyendo sus casas pero ya habitan la zona, se quejaron por la demora del municipio en la gestión de una línea de colectivos. La calle Alcazar, única que permite el acceso al mismo desde la ruta 14 a la altura de la escuela 395, se encontraba intransitable y sin tosca, argumento que daba la empresa para no prestar ek servicio. Hace un mes, por gestión del Conceja Alejandro Etchberger, personal de Obras Públicas realizó un trabajo de ensanchamiento y entoscado. Posteriormente se hizo la prueba con una unidad de la prestataria del servicio urbano, confirmando que podría circular de manera regular el colectivo.

Empero por cuestiones burocráticas, el tema pasó a manos de la Comisión de Transporte que pidió un informe a Obras Públicas sobre la viabilidad de mantener la calle en condiciones, además de la aprobación de la extensión de la línea 6b que actualmente une Sixten Vik con la terminal, para que llegue hasta dicho barrio. Pasó más de un mes, y aún los permisos solicitados están encajonados. Los vecinos aseguran que deben caminar un kilómetro hasta la ruta 14 para tomar el único colectivo que pasa cerca, proveniente de Guaraní hacia el centro, con los peligros además que implican.

 

El edil se reunió el mes pasado con los vecinos del barrio Aeroclub para escuchar sobre cómo afecta la calidad de vida de la gente la falta de servicio de trasporte en el barrio, un reclamo que ya llevaba años sin ser escuchado.
“Luego de las gestiones que hicimos a través de nuestro bloque, podemos decir que, los caminos se encuentran en condiciones, el ensanchamiento y entoscado fueron realizados por personal de Obras Públicas, era el requisito que exigía la empresa.

La empresa realizó algunas pruebas, sin embargo, al poco tiempo, Capital del Monte envió un comunicado al concejal explicándole que el ingreso de las Líneas trasporte urbano de Pasajeros iba a demorarse más de lo previsto a causa de una nota que envió la Comisión de Trasporte”.

Capital del Monte comunicó a Etchberger que la Comisión de Transporte hizo llegar una nota a Obras Públicas solicitando posibilidades de mantenimiento de la calle El Alcazar, (la principal del barrio). La prestataria del Servicio de Trasporte Urbano aseguró que el ingreso del colectivo al lugar se retrasaría hasta tanto no se cuente el aval de Obras Públicas y la aprobación de la ampliación de la línea por parte del ejecutivo`

“Las soluciones deberían ser más rápidas y efectivas”

“Las mas de 90 familias que viven en el barrio Aeroclub esperan hace años el ingreso del colectivo. No puede ser que esto se siga retrasando por pasos burocráticos”, sostuvo Etchberger, quien calificó a las medidas tomadas por la Comisión de Trasporte son innecesarias y reafirmó su compromiso con los vecinos en la búsqueda de una respuesta a su demanda: “Las soluciones deberían ser más rápidas y efectivas. Esta comisión fue creada para dar una respuesta eficaz y rápida a los problemas de los usuarios, no para entorpecer las posibles soluciones a los mismos”, sentenció el concejal.