Alcaldes brasileños consiguieron R$ 20 millones para el puente Xavier-San Javier: “son la garantía para llamar a licitación en 2019”

SAN JAVIER. En  el año 2017, la Asociación de los Municipios Misioneros (AMM) había logrado 81 millones de Reales junto a la  bancada Gaucha para la construcción del Puente San Javier- Porto Xavier, al no tener  finalizado el ante proyecto, ni el acuerdo binacional, no hubo tiempo hábil,  y  se tuvo que repasar los  recursos    para la finalización de la BR 116 que une Porto Alegre- Santa Catarina.

Los alcaldes que pertenecen a los municipios denominados “de las misiones” reunidos en Brasilia este 30 de octubre ,  lograron ahora R $ 20 millones de reales  para ser   destinados al   puente internacional en Porto Xavier.

“Estos 20 millones  son la garantía para llamar a  licitación en 2019, concluir el Proyecto estructural, elaborar las licencias ambientales contratar  la empresa y comenzar la  obra”. Decía a lamisiondigital.com  Ovidio Kaiser,  luego agregó como “mas adelantes otros recursos ser incluidos”. dijo

Aproximadamente se estima que el costo total alcanzaría unos   120 millones de reales, que  a pesar del acuerdo binacional, el gobierno argentino informó que no ayudará con recursos financieros, pero aceptó los términos ofrecidos por Brasil, como la ubicación, por ejemplo.

. El presidente de la Asociación de los Municipios de las Misiones (AMM), Paulo Peixoto, expreso. “El sueño continúa y vamos a seguir luchando”, afirmó en una entrevista con el programa Jornal da Manhã. (lamisiondigital)