Proyecto misionero obtuvo la máxima distinción en la Olimpiada Nacional de Electrónica

BUENOS AIRES/ELDORADO. Kevin y Juan, alumnos de la EPET 6 de Eldorado, lograron la máxima distinción en la Olimpiada Nacional de Electrónica, realizada en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), por lograr el mejor desarrollo del proyecto de automatización de una cinta transportadora a través de un micro controlador arduino y de PLC. Trabajaron en equipo con una dupla de la Ciudad de Buenos Aires.

Al igual que lo logrado la semana pasada, Misiones volvió a meterse entre los distinguidos por desarrollar los mejores trabajos en el marco de la Olimpiada de las diferentes especialidades que tiene la Educación Técnica en la República Argentina. En este caso fue en la de Electrónica, donde los representantes misioneros mostraron su talento y habilidad para el trabajo en equipo.

Una de las particularidades que tiene este año el certamen, es que apunta al trabajo en equipo de los participantes. Por ello, para llevar adelante el desafío, integra dos equipos de diferentes provincias para armar el equipo. Ello asegura la integración, el aprendizaje mutuo a la hora de aportar los conocimientos y desarrolla la capacidad de cooperación aún cuando se trabaja con personas nuevas.

Kevin Weber y Juan Ramón Bobadilla habían viajado junto al profesor Víctor Noveri e integrantes de la subsecretaría de Educación Técnico Profesional de Misiones. Llegaron con ilusiones de conocer, aprender y demostrar lo aprendido en su paso por la escuela técnica.

A la hora de realizar el trabajo, participaron 260 alumnos, de los que fueron cinco los equipos premiados donde el que tenía a Misiones y Ciudad de Buenos Aires recibieron el mayor puntaje (84.25).